Como algunos webmaster saben Google clasifica un sitio web en función del número y la calidad de los enlaces que conducen a esa página. Es decir, si su página tiene 100 enlaces de calidad que conduce a él, su rango de posicionamiento será mucho más alto que una que posee sólo 20 enlaces apuntando a ella. La calidad de un enlace es determinado por la calidad del sitio ya sea por su relevancia en cuanto al tema que trata la página, en cuantos enlaces nos dirigen hacia ella y otros factores que en su conjunto determinan para google que una página sea relevante o no.
Si queremos saber más acerca del algoritmo de clasificación de google podemos obtener más información sobre ello en : http://www.google.com/technology/.
Confección de los enlaces entrantes
Debido a que Google clasifica los sitios web según el número de enlaces que apuntan hacia el, es lógico que los webmaster desesperen por meterse en todo directorio, foro y demás sitios para mejorar su posicionamiento. Su etiqueta del título
Titulo de nuestro sitio web
Google parece dar peso al título de su página, es decir, a la palabra que se encuentra entre las etiquetas HTML <TITLE> en la sección de cabecera de su página web. Recuerde tener ello en cuenta ya que cada pequeña modificación en su página va a aportar para obtener un buen posicionamiento en su conjunto.
También cabe destacar que es muy importante el nombre de la URL en la cual se hospedará su sitio dado que si usted vende instrumentos musicales su página tendrá más relevancia su si URL tiene en su nombre la palabra Música que una que no lo tiene.
Densidad de palabras claves
A menudo se ha observado que Google tiene en cuenta la densidad de palabras clave como un factor relevante en la clasificación de páginas en los motores de búsqueda, más que muchos otros motores de búsqueda.
También cabe destacar que si los enlaces que apuntan a su página tienen el texto de palabras clave relevantes en ellos, hará que su página aparezca en un puesto más alto en los motores de búsqueda. Es decir, si usted esta utilizando como palabra clave de su campaña seo pedales de efectos, pues en los enlaces que coloque en otras web debe colocar un title="pedales de efectos", igualmente no hay que abusar de su uso y debemos innovar ya que google lo puede detectar como algo automatizado, cosa que a google no le gusta, por eso deberíamos agregar lo siguiente por ejemplo title="pedales de efectos de sonido”·
Google y Las páginas dinámicas
En relación a las páginas dinámicas, Google es capaz de indexar las páginas generadas dinámicamente, siempre y cuando exista un vínculo a las páginas en alguna parte. Por ejemplo, una página como “http://example.com/holamundo.php?page=22″ pueden ser indexados por Google.
Por ellos si tienes una página generada dinámicamente será indexada, asegúrate de poner un enlace a ella en algún lugar de su sitio.
ALT etiquetas en las imágenes
Todas las imágenes de nuestra web deben tener la etiqueta ALT, ya que como sabemos el robot de google es “ciego” no ve las imágenes solo lee código por ello si nuestra página esta mayormente compuesta de imágenes es muy importante que todas tengan su alt correspondiente, ya que si por ejemplo ponemos en imágenes lo que vendemos y no le ponemos ALT google jamás se va a enterar que vendemos y por lo tanto no podremos posicionarnos de manera eficiente en nuestro rubro.
Google analytics y Free Monitor for Google
El google analytics se puede obtener de manera gratuita http://www.google.com/intl/es/analytics/ solo debemos tener una cuenta en gmail y seguir los pasos que nos dan para su optima instalación, es muy importante trabajar con ella ya que nos permitirá medir los resultados obtenidos de nuestra estrategia de posicionamiento.
También dentro de las herramientas a usar se encuentra el Free Monitor for Google http://www.cleverstat.com/en/google-monitor-query.htm
Esta herramienta nos permitirá ver en que puesto se encuentra nuestra página web en google en base a las palabras claves que hemos elegido para nuestro posicionamiento.
Muy interesante tu artículo y con información muy clara y oportuna a la hora de lograr mejorar nuestro posicionamiento. En el caso de la densidad es muy probable que Google a bajado el % a considerar y es necesarios realizar nuestras pruebas y ver con que cantidad de palabras clave nos funciona mejor.
ResponderEliminar