
Cuando estamos hablando de un pequeño negocio, una buena estrategia seo es la mejor opción para conseguir tráfico hacia nuestro sitio web. Una de las tareas mas importantes dentro del trabajo de un SEO es la construcción de links, el cual consiste en conseguir links relevantes que apunten hacia nuestro sitio. Desafortunadamente algunas compañías fallan cuando creen que comprando links van a comenzar a aumentar sus números de enlaces y de manera directa los resultados de búsqueda.
Google siempre quiere brindar los mejores resultado a sus usuarios y el hecho de tener más dinero que otros sitios no debería cambiar la mecánica de la búsqueda, siempre deberían salir a la luz en los resultados aquellos sitios que concuerdan con la búsqueda realizada por el usuario, por lo tanto en estos casos google utiliza esos links comprados en contra de los sitios que usan esa mecanica de posicionamiento.
Los enlaces fabricados son muy evidentes para google e incluso a menudo para nosotros mismos que somos capaces de detectarlos
Muchas empresas compran los servicios de una compañía de SEO, sin saber que estos llamados expertos están participando en el llamado "Sombrero-negro" o "falso" SEO que realmente podría afectar su posicionamiento en los buscadores. Algunos ejemplos de los esfuerzos de SEO fabricados:
- Poner comentarios al azar en los blogs o foros para tratar de obtener un enlace hacia su sitio, lo que los deja en evidencia es que colocan el mismo comentario varia veces en el mismo sitio o en distintos. Para aquellos que se sienten afectados por estos tipos de practicas pueden acceder a este sofware Askimet, que los elimina.
- La duplicación de contenidos a través de la web. Esto significa tomar el mismo artículo y publicarlo una y otra vez en muchos foros, blogs de artículos para obtener un link.
- Comprar publicidad en los dominios aparcados. Estas páginas están estructuradas a menudo en torno a un tema en particular por lo que parece que has ganado un enlace pertinente, pero Google es sabio y usará los enlaces comprados en contra de su sitio web.
- Agregar su negocio a granjas de enlaces. Estos sitios aparentan ser directorios de empresas cuando en realidad son simplemente un enorme directorio de enlaces salientes.
- Uno de los errores mas comunes es colocar muchas veces en el sitio la palabra clave por la cual nos queremos posicionar. Una densidad de palabras clave de más de 7% se considera relleno.
Las estrategias de construcción debe ser llevada cabo de la manera más natural posible:
- Incluya su empresa en los directorios de empresas que son pertinentes para su negocio.
- Comentarios en los blogs donde usted tiene algo valioso que aportar al tema que se discute.
- Crear una página o Squidoo Hubpages sobre un tema pertinente a su negocio y de interés para los demás, lo más recomendable es investigar su target y ver cuales con los temas que más le interesa a este así logramos captar un lector y mas tarde un nuevo cliente.
- Opinar en los foros pertinentes al ámbito de su empresa.
- Escribir artículos interesantes y publicarlos en directorios de artículos en línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario