
Además de los beneficios que nos brinda a nivel personal, el coaching nos permite adquirir nuevas habilidades para ejercer el liderazgo de manera efectiva, a la vez que entrena la capacidad de hacer que la gente a su cargo despliegue sus potencialidades por lo cual también se aplica al coaching empresarial y ejecutivo.
Esto cuando ya cuando superemos la etapa de emprendedores y tengamos personal a nuestro cargo, lo cual no es fácil como se cree ya que debemos descubrir las potencialidades de cada uno y explotarlas, es decir, optimizar los recursos. Las nuevas tendencias sobre gestión empresarial coinciden en que los gerentes y todos aquellos que conducen equipos, deben poseer las competencias del coach.
En cuanto a lo que de Coaching se refiere le recomendamos la Escuela de Capacitacion en coaching DPO Consulting ya que basan su capacitación en un enfoque Ontológico y Sistémico. Concibe a la instancia de aprendizaje como un proceso de formación profesional y de desarrollo personal. Integra y articula aportes de las disciplinas de la Ontología del Lenguaje, el Pensamiento Sistémico, la Programación Neurolingüística, la Inteligencia Emocional, y la Psicología Humanista y
Transpersonal.
Además brinda la Certificacion en Coaching Organizacional la cual nos habililita como coaches.